Eduardo Madinaveitia, El Vigía

¿Quién soy?

Me llamo Eduardo Madinaveitia; soy de Vitoria.

Cuando terminé Matemáticas en la Complutense no tardé en encontrar trabajo (eran otros tiempos) en RTVE, en el Gabinete de Investigación de Audiencia. Allí aprendí mucho y conocí a gente excelente.

Durante muchos años fui miembro de la Comisión Técnica de AIMC, primero representando a los medios y luego a las agencias. También ahí aprendí y conocí aún a más gente excepcional.

Ya hace 23 años que dejé RTVE y me vine a Zenith, mi actual empresa, aunque entonces no se llamaba así.

Cuando hubo problemas con la audimetría de televisión y se eligió su primer Comité de Usuarios, yo fui su presidente.

Siempre he hecho Investigación de Medios, algo que me apasiona. Me ha tocado vivir tiempos de cambios radicales; nunca me he aburrido. Siempre he contado con equipos pequeños pero de gran calidad humana y profesional.

He dirigido estudios muy interesantes e innovadores, tanto en medios tradicionales como digitales: Menfis o Net Radar, sobre eficacia de la publicidad en los medios, sobre Blogs, Móviles o Redes Sociales, sobre previsiones de inversión…

Con frecuencia escribo artículos o doy charlas y conferencias.

En este blog hablaré sobre todo de temas en los que participo personalmente. Por estas fechas hace seis años que empecé a escribir otro blog, Casi Enteros, en 20Minutos.es en el que comento otros temas de actualidad, casi siempre sobre medios.

Soy miembro de AEDEMO y formo parte de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad.