¡Por fin!: El Vigía de septiembre trae buenas noticias

Desde que empezó la crisis, allá por agosto de 2007, cada vez que he sacado una previsión de inversión me he sentido como un cenizo, encargado de traer al mercado la mala noticia de turno.
Encima a partir de principios de 2009 decidí añadir Zenthinela al ya habitual Vigía, con lo que mi presencia ante el mercado publicitario para darle mi habitual mala noticia se convirtió en mensual.
Así que este mes estoy muy contento. El Vigía de septiembre se ha retrasado y lo publicaré mañana, 6 de octubre, pero está lleno de buenas noticias.
Por fin la previsión para el conjunto del mercado es positiva: crecerá un 0,9% según la previsión del panel de este mes. Pero mejor aún: si nos fijamos en la tendencia de los últimos seis meses el crecimiento se nos va hasta el 2,3%.
Además las previsiones mejoran para todos los medios respecto a las de julio. Y ya son positivas para Móviles (+13,9%); Internet (+5,4%); Televisión (de Pago: +5,4%; Generalista: +3,3%) y Cine (+0,7%).
Los índices siguen subiendo, incluso el IPSE, que ya está en valores muy altos: ahora gana casi cuatro puntos y se pone en 65,2, su mejor valor desde abril de 2007. Por su parte el IPMP gana casi 16 puntos y se sitúa en 58,6, el mejor valor desde junio de 2007.
La inversión en Redes Sociales crecerá este año un 18%; la inversión en creación de Apps y sites para Móviles un 17%; el Vídeo en Internet un 14%; la Publicidad Exterior Dinámica un 9%. La inversión publicitaria en Blogs se mantendrá.
Con todo esto ¿a quién le importa que la fecha estimada para la reactivación del mercado se retrase algo?¿No tenemos ya la sensación de que se está reactivando?
Esperemos que esto sea el inicio de un cambio de ciclo.
¡Y que dure!

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